PRESENTACIÓN
En el curso-taller Metodología del Proceso Enfermero Aplicado a Planes de Cuidados de Enfermería (PLACE) en modalidad virtual, conocerás los conceptos básicos relativos a los planes de cuidado, entre los que se encuentran el individualizado y el estandarizado. Conocerás las bases teóricas y modelos de enfermería, las generalidades del proceso enfermero, la metodología para la elaboración del PLACE que contempla las etapas de valoración, diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación, finalizando con la elaboración de PLACE ́s en casos clínicos.

OBJETIVO GENERAL
Disponer de una herramienta metodológica con base en el Proceso de Atención de Enfermería (PAE) para estructurar Planes de Cuidados de Enfermería y estandarizados (PLACE), que contribuyan en la mejora de la calidad del cuidado y seguridad de la persona, familia y comunidad, de los diferentes niveles de atención del Sistema Nacional de Salud.

PLACE VIRTUAL
El mundo laboral demanda cada vez mayor preparación, sin embargo el tiempo con el que cuenta la mayoría de las personas para superarse y realizar cursos de actualización, diplomados o carreras es muy reducido.

Las ventajas de estudiar en la modalidad virtual es la flexibilidad de horarios, acceso al curso desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ahorro de tiempo y dinero, en todo momento estarás acompañada (o) de un facilitador experto en PLACE, un monitor académico y soporte técnico. Los métodos de enseñanza son dinámicos y de fácil comprensión, el campus virtual está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

DIRIGIDO A
Directores, coordinadores, estudiantes y personal en servicio del área de la salud, interesados en la elaboración de Planes de Cuidados de Enfermería.

VALORES AGREGADOS
Atención y educación personalizada, apoyada por expertos temáticos en línea. Cada grupo es apoyado por un facilitador y un monitor académico que te apoyarán en todo el proceso de aprendizaje. Modelo pedagógico innovador. Modelo de aprendizaje diseñado para entornos virtuales. Metodología flexible y humana, basada en principios de aprendizaje situado, colaborativo, activo e independiente, centrado en el aprendiente.

REQUERIMIENTOS PEDAGÓGICOS
Conocimientos básicos en el uso de la computadora.
Autorregulación (alto grado de disciplina, responsabilidad, independencia y tenacidad).
Administración del tiempo.
Habilidades de comunicación escrita.
Habilidades de análisis e investigación.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA NAVEGAR EN EL CAMPUS VIRTUAL
Hardware:
Procesador 1GHz o superior.
Memoria RAM de 1GB.
Disco duro con mínimo 300MB disponibles.
Conexión a Internet: 1Mb.

Software:
Sistema operativo: WinXP, Win 7, Windows 8, Linux, Macintosh OS 9 o superior.
Navegador web: Internet Explorer 8 o superior, Mozilla Firefox 16 o superior, Google Chrome 23 o superior.
Windows Media Player 12 o superior.
Resolución del monitor: 1024X768.
Cookies del navegador habilitados.

Extensiones (Plugins):
Java.
Adobe Flash Player.
Apple QuickTime.

Ver más requerimientos:

REGISTRO PARA ASPIRANTES AL CURSO-TALLER
Si eres estudiante matriculado/a de la Licenciatura de Enfermería de la UAGro o eres trabajador de la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero, te invitamos a que te registres en el Curso-Taller: Metodología del Proceso Enfermero Aplicado a Planes de Cuidados de Enfermería (PLACE) en modalidad virtual.
Para realizar correctamente tu registro, necesitarás el código de invitación que se te hizo llegar por las instancias correspondientes.