Noticias Recientes
Reunión de la UAGro Virtual con la CUAED de la UNAM
El 13 de agosto de 2013, se reunieron en la UNAM los directivos de la Coordinación General de Universidad Virtual (CGUV) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con los representantes de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) dependiente de la máxima casa de estudios del país; con el propósito principal de establecer un convenio, que permita emprender, en colaboración, actividades académicas propias de cada uno de estos organismos, como la oferta de programas educativos.
En este primer encuentro se informó de las acciones y esfuerzos que realizan ambas coordinaciones en sus ámbitos de operación y se acordó, entre otros aspectos, tener nuevos acercamientos que permitan contar con mayores elementos para definir la pertinencia y viabilidad de los programas educativos que se podrán implementar mediante la UAGro Virtual, como es el bachillerato y otros programas de nivel licenciatura.
Además, se vislumbró la posibilidad de realizar actividades de formación de personal técnico de la UAGro Virtual y la capacitación de docentes facilitadores; así como efectuar actividades de investigación educativa sobre el uso de las TIC y acciones de vinculación con el entorno.
En la reunión participaron, por parte de la CUAED el Dr. Fernando Gamboa Rodríguez, Secretario de Innovación Educativa; el Mtro. Jorge León Martínez, Director de Proyectos y Vinculación; y Max de Mendizábal, Director de Tecnologías de la Información, entre otros.
En tanto, por parte de la CGUV estuvieron presentes la Dra. Felicidad Bonilla Gómez, Coordinadora General, el MC. Angel López Martínez, Asesor; el MC. José Efrén Marmolejo Valle, Jefe del Área de Programas y Profesionalización; el Lic. Juan Salinas Valadez, Jefe del Área de Producción de Materiales Educativos y la Pedagoga María Concepción Montero Alférez, Asesora externa del proyecto de UAGro Virtual.