CENTRO DE AYUDA
Preguntas Generales
¿Qué son Unidades de Aprendizaje?
Son los cursos, actividades y experiencias de aprendizaje que se ofrecen en un programa académico.
En otras instituciones educativas se conocen como materias o asignaturas de aprendizaje que se ofrecen en un programa académico.
¿Qué es un programa académico?
Es la carrera o disciplina en la que estás inscrito en tu Unidad Académica.
¿Qué es la EFI?
EFI significa Etapa de Formación Institucional, es la equivalencia que otras instituciones educativas llaman tronco común y que es obligatoria para todos los programas académicos de las licenciaturas de la Universidad Autónoma de Guerrero, basadas en competencias.
¿Qué son las Unidades de Aprendizaje de la EFI?
Las Unidades de Aprendizaje son aquellas asignaturas o materias durante los dos primeros semestres de la carrera.
En esta primera etapa de formación se adquiere y se refuerzan aquellas competencias que proveen al o a la estudiante de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permitirán trazar y ejecutar con éxito su ruta formativa de estudios superiores.
¿Cuáles son las Unidades de Aprendizaje de la EFI y que puedo cursar en la modalidad a distancia?
Inglés I. (ING1)
Inglés II. (ING2)
Análisis del Mundo Contemporáneo. (AMC)
Pensamiento Lógico, Heurístico y Creativo. (PLHyC)
Habilidades para la Comunicación de las Ideas. (HCI)
Manejo de Tecnologías de la Información y Comunicación. (MTIC)
¿Cómo puedo cursar y acreditar las unidades de aprendizaje (UAp) de la Etapa de Formación Institucional (EFI)?
De manera presencial en las Unidades Académicas de la UAGro y mediante la modalidad a distancia en la Universidad Virtual.
¿Cuál es la diferencia entre las unidades de aprendizaje de la EFI que curso en mi unidad académica y las que curso en la UAGro Virtual?
La principal es la flexibilidad que te ofrece en cuanto a tiempo, lugar y espacio geográfico.
La Interdisciplinariedad: que es el trabajo que puedes realizar con otros compañeros y compañeras de otras carreras de la UAGro.
Interculturalidad: Es la oportunidad de poder conocer y compartir tus conocimientos con compañeros y compañeras de diferentes formas de trabajo, ideologías, credos, cultura, contexto y carreras.
¿Qué necesito para cursar Unidades de Aprendizaje de la EFI en la modalidad a distancia?
Tienes que estar inscrito a un programa académico de licenciatura de cualquier Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Guerrero.
¿Cuántas Unidades de Aprendizaje puedo cursar por semestre en la UAGro Virtual?
Puedes cursar un máximo de 5 unidades de aprendizaje de la EFI en la modalidad a distancia por semestre, pero lo recomendable es cursar 3 para que puedas cursar Unidades de Aprendizaje de tu formación profesional.
¿Cómo me registro para cursar Unidades de Aprendizaje de la EFI en la UAGro Virtual?
Al inicio de cada semestre se ofertan las Unidades de Aprendizaje de la EFI en la modalidad a distancia, por lo tanto debes estar pendiente de las convocatorias para registrarlas.
¿Qué debo hacer si al registrarme para cursar unidades de aprendizaje no me llega mi usuario y contraseña a mi correo electrónico?
Probablemente el correo se pasó directo a tu carpeta de spam, revísala para ver si no está por ahí nuestro correo. Si no lo llegas a encontrar ahí, simplemente mándanos un correo a contacto@uagrovirtual.mx y nosotros le damos trámite al reenvío de tu usuario y contraseña.